• IIE

Entrega de los II Premios INGENIA

Madrid, 28 de junio de 2022 - El Instituto de la Ingeniería de España ha celebrado hoy el acto de entrega de los premios INGENIA 100 % Talento correspondientes al año 2022. Esta es la segunda edición de los premios, que ha contado con un gran número de candidaturas de gran calidad procedentes de todas las comunidades autónomas.


Los premios de la segunda edición han recaído en:


D. Ginés Pedro Toral Pérez Materia, profesor de Robótica de 2º de ESO del IIES Infanta Elena. Jumilla (Murcia), promotor y director del proyecto: Érase una vez las inventoras. Por su destacada labor en el ámbito de la formación, dando a conocer a las precursoras en el ámbito STEAM, mediante el proyecto Érase una vez las inventoras, fundamental para ensalzar la figura de las mujeres que se han dedicado de manera exitosa a la ciencia y que a día de hoy no son tan conocidas, pero que, sin embargo, suponen un referente en el que fijarse.


Noemí Merayo Álvarez, profesora titular de la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Valladolid (UVa), promotora y directora del proyecto INGENIAS: Fomentando vocaciones en Ingeniería y la divulgación científica, cuya estrategia de innovación supone que las alumnas adquieran roles de liderazgo y aprendan a comunicar sus disciplinas adquiriendo competencias transversales relacionadas con la comunicación y divulgación, pero además desarrollando una responsabilidad social que les haga conscientes de su posición futura dentro de la sociedad.


Dª Patricia Heredia Gil, promotora y copresentadora y Valeria Corrales, copresentadora del programa ValPat STEAM Channel – Enseñando tecnología desde YouTube. Por su destacada labor en el ámbito de la comunicación fomentando el uso de la robótica y la tecnología entre niños y niñas, acercándolos a las tecnologías de forma creativa y lúdica.


El acto se ha desarrollado en la sede del Instituto de la Ingeniería de España, de 14:00 a 16:00 del 21 de octubre, habiendo ofrecido primero un cóctel de bienvenida en el jardín del IIE y posterior entrega de premios en su salón de actos.


El Comité INGENIA del IIE, constituido en enero de 2019, tiene entre sus objetivos principales dar visibilidad al 100% del talento de la Ingeniería y fomentar el interés de las mujeres por la Ingeniería. Para desarrollar ambos compromisos impulsó la creación del ‘Premio Ingenia 100% Talento’ cuya segunda edición se acaba de celebrar.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square