• IIE

Entrega de Premios del Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ing.

Hemos celebrado la primera entrega de premios del " I Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Estudiantes de Máster de Ingeniería y Jóvenes Ingenieros", realizado conjuntamente por el Instituto de la Ingeniería de España, Ineco y REDFUE, que ha premiado las mejores prácticas de ingeniería realizadas en todo el ámbito nacional.





La jornada, inaugurada por Dña. Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha puesto de relieve el altísimo nivel de los proyectos recibidos y suponen un ejemplo de superación absoluto a pesar de las circunstancias actuales y dan paso a oportunidades de colaboración futura.


Los finalistas realizaron una breve presentación de sus prácticas mediante un vídeo y expusieron sus vivencias aprendidas, conocimientos adquiridos y forma de trabajar. Tras ello se realizó un breve coloquio y se presentó a los ganadores.


El ganador del primer premio ha sido D. Santiago José Tutor Roca, de la Universidad de Coruña, con sus prácticas en Navantia. Los accesits finalistas del segundo y tercer premio fueron otorgados a Dª.Paula González Mayo y a D. Ignacio Navas Pascual, de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid, con prácticas en Airbus Defense and Space y EDP Renováveis, respectivamente.





El resto de finalistas: Dª. Fátima Castedo Sánchez (UPM, JLL), Dª. Nerea Fátima Portillo Juan (UPM, Ayesa) y D. Rodrigo Ladero (UPM, Empresarios Agrupados Internacional).


Los premios suponen el broche de oro de una colaboración que incide en la búsqueda de excelencia en el proceso de realización de las prácticas empresariales. Un reconocimiento apoyado en un ciclo de enseñanzas teóricas y prácticas que permite formar a los futuros ingenieros y reforzar el prestigio de la Ingeniería Española. La presidenta de Ineco, Dª. Carmen Librero, clausuró la jornada junto a sus homónimos de REDFUE, D. Antonio Aracil, y del Instituto de la Ingeniería de España, D. José Trigueros quien anunció que esta sería la primera de muchas entregas de premios en búsqueda de la excelencia.

Categorías

Entradas destacadas