top of page
  • pruebas iies

“Europa es mejor lugar para iniciar un negocio de UAS que EE.UU.” Bobby Healy fundador de Manna

El director ejecutivo y fundador de Manna, una empresa de entrega de mercancías con drones, Bobby Healy, participó en la Jornada sobre el Futuro de la Movilidad Aérea Innovadora organizado por iMOV3D. En el acto celebrado en la sede del Instituto de la Ingeniería de España, habló de cómo afronta su compañía, el panorama de la entrega de paquetería con UAS en Europa, lugar que considera de los mejores para iniciar este tipo de negocio.


Manna es una empresa de entrega de productos con drones, que diseña y construye sus propias aeronaves en Dublín, Irlanda. La empresa lleva en funcionamiento cinco años y realiza entregas comerciales desde hace más de tres años. Han realizado 170,000 vuelos de entrega, transportando desde café, hasta medicamentos recetados en comunidades suburbanas de alta densidad.


Durante la jornada, Bobby destacó que el mayor logro de Manna ha sido volar bajo la certificación SAIL III y BVLOS (más allá de la línea visual del operador) y obtener la aprobación de reguladores como la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).


Sobre su apuesta por Europa argumentó que: “Creo que Europa es el mejor lugar para poner en marcha un negocio de tecnología de drones debido a su sólido marco legal y regulatorio. Aunque es más difícil obtener certificaciones en Europa que en Estados Unidos, la claridad y transparencia de los procesos regulatorios aquí son esenciales para facilitar los negocios”.


Durante su intervención, destacó que los drones son mucho más eficientes en términos de consumo de energía y emisiones de carbono en comparación con los vehículos terrestres. No obstante, reconoció que los automóviles eléctricos pueden ser una opción más sostenible en el futuro, si bien, los drones siguen siendo la mejor opción para entregas rápidas y eficientes.

 

Uno de los temores que suscita la entrega de paquetes con drones es la posibilidad de vandalismo y robos de mercancía, ante lo que Bobby Healy comentó su experiencia: “Hasta ahora, no hemos tenido problemas de vandalismo debido a que volamos a altitudes seguras y realizamos entregas desde una distancia prudente. Sin embargo, siempre estamos atentos a las preocupaciones de la comunidad y nos esforzamos por abordarlas de manera proactiva”.


Actualmente, Manna se está planeando obtener la certificación SAIL IV para sus UAS, ya que, según cree su fundador, “esta es la mejor manera de garantizar la seguridad y la eficiencia a medida que aumentamos nuestras operaciones”.


Para finalizar, Bobby reconoció que ha realizado varios viajes a España para desarrollar su negocio aquí, puesto que, está entre los 3 mejores lugares que tienen estudiados, e insinuó que su llegada a España podría ser este año.


Puede ver la jornada aquí:


Comentários


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page