• IIE

Idea ganadora de los premios CEPYME

IDEA se alza con el Premio CEPYME en la categoría de Innovación, en la VII edición convocada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), junto con la Federación Española de Autónomos (CEOE).


D. Emilio Sánchez, miembro del Comité de Sociedad Digital del IIE, ha sido galardonado pro la empresa IDEA Ingeniería, de la que es CEO y Fundador, del premio CEPYME como Empresa más Innovadora. Desde el Instituto de la Ingeniería de España queremos felicitar a nuestro colaborador.


¡Enhorabuena Emilio y todo el equipo!


Este lunes 25 de abril, Emilio Sánchez, Fundador &CEO de IDEA, recogía el premio de mejor empresa en innovación en los Premios CEPYME. Galardón que le fue entregado por el presidente del Gobierno, Don Pedro Sánchez, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y la empresa Meta como patrocinador en esta categoría.


“Este premio una vez más nos avala como una pyme innovadora”, comentaba Emilio Sánchez. Es precisamente la conjunción de la gran experiencia multidisciplinar en proyectos de ingeniería y la capacidad para el desarrollo de software especializados a través de plataformas de industria 4.0, lo que ha permitido a IDEA situarse a la cabeza de los ecosistemas de gemelo digital y de innovación en términos generales.


Partiendo del diseño BIM, con el respaldo de su know-how en proyectos de ingeniería, IDEA participa en un enorme número de aplicaciones para la industria que facilitan la toma de decisiones de las empresas, desde el mantenimiento y la operación hasta el más alto nivel de gestión. Es el caso de su producto BIM Digital Twin.


“En los últimos años hemos estado llevando a cabo proyectos de ingeniería y construcción sostenible”. A través de su línea #IDEAgreen avanzan hacia una innovación tecnológica sostenible, con servicios innovadores que promueven la movilidad eléctrica sostenible, las energías renovables, arquitectura bioclimática o el uso del hidrógeno verde como vector energético


IDEA nace en 2008 como una ingeniería multidisciplinar especializada en metodología BIM y pionera en Industria 4.0. A día de hoy, con 13 años de experiencia y un equipo de más de 240 personas, repartidas entre sus oficinas de Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, ofrece un porfolio de 6 servicios diferentes en el que la digitalización y la innovación es el nexo de unión. Hablamos de Ingeniería de Proyectos (BIM), Reclutamiento y Outsourcing, EPC, Redes, Arquitectura y Transformación Digital. “En estos últimos dos años, gracias a nuestro carácter innovador, hemos implementado la tecnología a nivel interno, consiguiendo mejorar nuestros procesos productivos y el rendimiento general de la empresa”. Trasladándolo a cifras, su equipo ha pasado de 112 a 240 personas y en términos de facturación, de 5,5 millones de euros en 2019 a cerrar 2021 rozando los 9 millones de euros de facturación


De igual forma, cuenta con varias certificaciones que avalan ese espíritu innovador: laUNE 166002, sello de pyme innovadora, sello de EIBT o BLOCKPCT entre otros reconocimientos en materia de innovación.


IDEA ha apostado, desde su creación, por la mejora continua y la innovación, por lo que año a año ha ido aumentando su esfuerzo económico en I+D+i.


Desde 2019 se han destinado más de 2,2 millones de euros al desarrollo de proyectos innovadores. “En 2020, coincidiendo con la crisis de la COVID-19, se aumentó en más de un 200% la cuantía económica destinada a la investigación, con respecto al año anterior.” Porque fuimos conscientes de que la mejor manera de afrontar la crisis que se avecinaba era la inversión en la innovación, en la adecuación de nuestros productos y servicios a un nuevo modelo económico, y trasladarlo a nuestros clientes.


Sin duda, el futuro de la empresa es prometedor, “nos encontramos en una continua re-evolución, un término acuñado por nosotros, que implica una constante evolución y mejora, creyendo firmemente que en la tecnología, innovación y el equipo reside nuestro éxito empresarial”.

Sobre la ceremonia:


Los Premios cuentan con la presidencia de honor de SSMM los Reyes y están patrocinados por Banco Santander, Meta, Randstad, Google, Inserta-Fundación Once, Visa, Axa, UPS, Orange, Endesa, IberiaOn Business, ISDI, Wolters Kluwer, Informa y Vocento .


Esta VII edición ha sido presentada por Silvia Jato, y ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, y Antonio Garamendi , presidente de CEOE, así como Toni Nadal como invitado especial.


En esta edición además de las once categorías, ha habido un reconocimiento especial al tenista Rafa Nadal, por su trayectoria deportiva y ejemplo de resiliencia y superación, recogiendo este premio su tío Toni Nadal.

De izquierda a derecha: Javier Román Director General de IDEA, Emilio Sánchez, Fundador&CEO IDEA, África Cano Responsable de Comunicación & Marketing IDEA, Javier García, Consultor.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square