top of page
  • pruebas iies

La periodista Laura Montero (ABC) y Capital Radio, ganadores de los Premios de Comunicación y Divulgación 2023 de la Ingeniería Española

Los Premios de Comunicación y Divulgación de la Ingeniería Española 2023 del Instituto de Ingeniería de España (IIE) y la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2i2) ya tienen ganadores.


La periodista Laura Montero ha sido reconocida con el Premio de Comunicación y Divulgación a la persona José Echegaray por su reportaje La sequía de ingenieros frena el ritmo del gran viaje de la transformación para ABC. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tras pasar por la sección de Economía, desde 2019 es redactora del Suplemento de Empresa de ABC.

 

Este premio está dirigido a aquellos periodistas y comunicadores que hayan realizado trabajos en cualquier formato o medio. Tiene una dotación económica de 6000 euros, brutos.

 

Por otra parte, Capital Radio se ha alzado con el premio de Comunicación y Divulgación al Medio Wifredo Ricart por sus programas: Estadio-Ciudad, y La verdad Desnuda. Esta categoría, reconoce la labor desarrollada por empresas y grupos de comunicación en prensa impresa o digital, radio y/o televisión.

 

Entrega de galardones

Laura Montero, y el director de los programas galardonados de Capital Radio, Ramiro Aurín recogieron ayer tarde los premios (figura y una placa conmemorativa) de la mano del presidente del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), José Trigueros, y el presidente de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2i2), Oscar García, respectivamente.

 

En el acto, celebrado en el IIE, el presidente del Comité de Comunicación y Divulgación del IIE, Francisco Cal, y José Ramón Ricart (nieto de Wifredo P. Ricart) presentaron esta primera edición. Ademñas, se contó con unas palabras honorificas de los ingenieros Wifredo Ricart y José Echegaray (que dan nombre a las dos categorías de los Premios) por parte de Mario Laguna, José Ramón Ricart y Luis del Rivero. Como antesala, y en reconocimiento a la labor del ingeniero Wifredo P. Ricart, creador del mítico Pegaso Z-102, se organizó una muestra de varias unidades de este modelo.

 

Primera edición

Los Premios de Comunicación y Divulgación de la Ingeniería Española 2023 tienen como objetivo reconocer a medios de comunicación y profesionales que, de forma especialmente meritoria, contribuyen a informar y dar a conocer la realidad de la ingeniería española sus logros, y/o su contribución al bienestar económico y social.

 

En su primera edición, se han presentado un total de 29 candidaturas. Los Premios están dirigidos a todos aquellos medios, periodistas y comunicadores de prensa impresa o digital, webs, redes sociales, radio y/o televisión, con sede y/o labor en España o fuera de ella, que realicen trabajos de comunicación y/o divulgación en cualquier formato e idioma relacionados con la ingeniería española. En breve se lanzarán las bases de la convocatoria 2024.

Comentarios


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page