• IIE

La revista DYNA de los Ingenieros Industriales mejora su factor de impacto 3 años seguidos




Evolución del Factor de Impacto de DYNA

• Incrementa su factor de impacto un 40,5% con respecto al del año pasado, situándose en 1.352 • Única en español en el exclusivo grupo de revistas de ingeniería general en Web of Science (WoS) • Asimismo, aumenta su impacto un 37% en el indicador Citescore de Scopus, pasando del 0.8 a 1.1


La revista DYNA de los Ingenieros Industriales registra crecimientos durante 3 años seguidos.


Journal CItation Reports (JCR) es un informe que evalúa la relevancia de las principales revistas científicas del mundo en base a su Factor de Impacto entre los investigadores. Se trata de un sistema de consulta que ofrece datos estadísticos de citas de más de 9000 revistas, que permiten determinar la importancia relativa de las mismas dentro de sus categorías temáticas.


El factor de impacto es una medida de la importancia de una revista científica y se calcula generalmente con base en un periodo de 2 años. Por ejemplo, el factor de impacto en el año 2019 para una determinada publicación puede calcularse como sigue:

A = Número de veces en que los artículos publicados en esta revista en el periodo 2017-2018 han sido citados en artículos de otras revistas a lo largo del año 2019. B = Número de artículos de investigación publicados en esta revista en el periodo 2017-2018. --> Factor de impacto 2019 = A/B DYNA está incluida dentro del grupo Ingeniería Multidisciplinar desde el año 2009 y la tendencia de su Factor de Impacto se consolida presentando una evolución estable y creciente durante 3 años consecutivos. Su crecimiento ha aumentado hasta un 40,5% su Factor de Impacto en el último informe JCR 2020.


En este grupo se incluyen las 90 revistas de ingeniería general más importantes del mundo, siendo DYNA la única revista en español dentro del mismo.

La oportunidad de que los ingenieros españoles tengan acceso a una revista científica de esta categoría, permite que puedan publicar sus investigaciones de una manera ágil y cercana, garantizando su impacto internacional.

Por un costo inferior al de otras revistas, la ingeniería española puede publicar trabajos de investigación realizados en nuestras Empresas, Centros Tecnológicos y Universidades, con la máxima proyección internacional, por la inclusión de DYNA en los directorios más importantes del mundo: Web of Science, JCR, Scopus, Pascal,… donde profesores, doctorandos e investigadores buscan información diariamente.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square