• IIE

MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid cierran su edición con cifras récord.

La convocatoria ha sido un éxito rotundo, como demuestra que las ferias cerraran sus puertas con el 63% del espacio contratado para la edición del año que viene (15 y 16 de noviembre 2023)


El evento ha conseguido reunir una vez más a más de 12.000 profesionales, volviendo a demostrar lo ineludible de la cita, a la que este año se ha sumado un amplio programa de actividades y contenidos.


Además, el 19 de octubre se entregaron los galardones de la primera edición de los Advanced Manufacturing Awards, que han contado con una gran participación y se han ganado un lugar de prestigio tanto en las ferias como en el sector.

MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid clausuraron ayer su 14ª edición tras dos jornadas de intensa actividad en Ifema y superando las expectativas un año más. A los más de 12.643 visitantes profesionales, que abarrotaron los pasillos de los pabellones de Ifema, se suma la presencia récord de expositores y empresas, con más de 600; la mayor cifra en los catorce años de existencia de las ferias. Todo un espaldarazo del sector y una muestra de la relevancia y liderazgo de los tres salones en sus distintos ámbitos, que se ha visto reafirmado de cara a la edición del año que viene, para la que ya está el 63% del espacio reservado.


Para Osar Barranco, Managing Director de EasyFairs España y Portugal, el éxito de esta edición “reafirma nuestro compromiso en mantener un contacto estrecho con el sector, desarrollando propuestas de valor que satisfagan sus necesidades”.


En cuanto a la gran presencia de profesionales y visitantes y el volumen de expositores, tanto los presentes este año como los que ya han reservado para el que viene, Barranco ha destacado que “consolidan nuestro liderazgo en el ámbito de la organización de ferias profesionales dedicadas a la industria y nos animan a seguir creciendo junto con las empresas y entidades colaboradoras para llegar a 2023 con una propuesta aún más rompedora”.


En este sentido, los tres salones han organizado una ambiciosa programación de actividades y contenidos, como el Tech Congress 4.0 y sus más de 50 horas de contenido exclusivo, que ha contado con el conocido tecnólogo, Javier Sirvent, como ponente de referencia y multitud de mesas redondas y foros temáticos incluyendo la 3ª jornada de composites con AEMAC que ha vuelto a ser un punto de encuentro del conocimiento de los materiales del futuro. También se han celebrado por primera vez talleres prácticos de soldadura TIG en aluminio y de fabricación aditiva en metales con un gran éxito de convocatoria, más de 50 demostraciones en vivo de maquinaria de alta tecnología y, de nuevo, los Innovation Tours que, como en ediciones anteriores, han tenido la mejor de las acogidas y una gran participación.


Con casi 40.000 m2 de superficie, los tres salones han sido el escenario para que los sectores del metal, de la robótica y la automatización y de los materiales compuestos vuelvan a encontrarse para compartir soluciones y oportunidades para toda la cadena de valor en una edición.


Además, se celebró la ceremonia de entrega de los Advanced Manufacturing Awards, unos galardones que se han estrenado este año como novedad, pero que ya han logrado ganarse el respeto de los profesionales y las empresas gracias, tanto al jurado de primera línea, como a la calidad de los nominados y premiados.


En dos jornadas maratonianas y bajo tres pabellones, los profesionales pudieron ver y conocer soluciones industriales para toda la cadena de valor, como sistemas de realidad virtual, la vanguardia más puntera en impresión y fabricación aditivita o una nueva generación de maquinaria herramienta, entre otras propuestas.


En cuanto a la superficie expositiva, ésta se ha completado con seis espacios divididos por taxonomías (Connected Madrid, Surface Madrid, Blech Madrid, Additive Madrid, Product Testing and Quality Control y Smart Plastics) y nuevas áreas destacadas como la Innovation Area, Innovation Planet, Composites Planet, y el Awards Exhibitions, que han sido un éxito entre los asistentes y les ha dado la ocasión de descubrir en tan sólo dos días los retos y soluciones del futuro para la industria con una visión 360º.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square