• IIE

Obituario Juan Layda Ferrer


Lamento comunicar el fallecimiento, en el día de ayer, 16 de mayo, de nuestro queridísimo amigo y compañero, D. Juan José Layda Ferrer, que durante muchos años ha venido trabajando y colaborando con el Instituto de la Ingeniería de España, habiendo sido secretario del CIDES, Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible, y actualmente su Vicepresidente.


Durante el último año apoyó con mucho entusiasmo el Proyecto del Museo Virtual de la Ingeniería que estamos organizando en el IIE, involucrando de manera muy activa a la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales, a través de su Asociación de Madrid. Además, ha sido subdirector del Proyecto de Observatorio de la Ingeniería de España en el que colaboramos con Caja Ingenieros.



Durante 3 legislaturas (12 años) fue diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y miembro de la Diputación Permanente de la misma.


Se encargó, entre otras muchas actividades, de la coordinación del Instituto con su Asociación y desarrolló una intensa campaña para incrementar la presencia de ingenieros industriales de Madrid en todos los Comités del Instituto.


Siempre estaba dispuesto a emprender nuevas actividades y aprovechar cualquier oportunidad de mejorar, crecer y hacer crecer a las organizaciones a las que servía. Hombre cordial, estaba siempre dispuesto a colaborar en cualquier actividad en la que pudiera ayudar. Su amplia experiencia en múltiples ámbitos de la vida le convertía en una persona cuyo consejo era siempre muy apreciado y muchos compañeros acudían a él para pedírselo.


Se nos fue, en plenitud de facultades, el compañero y amigo cordial, prototipo de ingeniero, siempre dispuesto a colaborar en la solución de cualquier tipo de problemas. Le vamos a echar mucho de menos. Él, que ha trabajado mucho en la vida por todos, se tiene merecido el descanso eterno y que todos le recordemos como el hombre luchador que siempre nos ha tendido su mano para lo que nos pudiera servir.


En este momento, le queremos dedicar el más cariñoso recuerdo y sentimiento de pesar a su esposa Marisa, hijos y resto de familia


Madrid 17 de mayo


Desde el IIE queremos mostrar nuestras condolencias, apoyo y más sentido pésame a la familia y a los amigos, muchos de los cuales forman parte del Instituto. D.E.P.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square