• IIE

Posada y Fundación AON se convierten en Miembros Protectores del Instituto de Ingeniería de España

El Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, D. José Trigueros, el Director General de la Fundación AON, D. Pedro Tomey y el Consejero Delegado de Posada, D. Juan González Rebon, han suscrito sendos acuerdos de colaboración para ser Miembros Protectores del Instituto de la Ingeniería de España, ambos fueron aceptados por la Asamblea General del pasado diciembre.


Ambas instituciones con intereses comunes en los campos académico, técnico, tecnológico, innovador e ingenieril, y en materia de industria, energía, transportes, infraestructura, logística, sostenibilidad y medio ambiente, han decidido colaborar en determinadas actuaciones y establecer, para ello, los instrumentos adecuados desarrollando conjuntamente proyectos y programas de colaboración relacionados con la actividad de las dos entidades.


La Fundación Aon España

La Fundación Aon España es una Fundación corporativa que nació en 2015 para realizar una gestión más efectiva y amplia de gran parte de la extensa actividad de RSC que venía realizando la compañía Aon en España.

La Fundación Aon España es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo primer objetivo es contribuir a hacer una sociedad mejor, diseñando y participando en proyectos solidarios con otras entidades del Tercer Sector dentro de estas áreas de actuación:

CATÁSTROFES: La investigación, previsión, asistencia y continuidad en caso de catástrofes naturales, accidentales o por cualquier causa, que ocurran en territorio español, con especial atención a los grupos más desfavorecidos y desprotegidos.

ACCIÓN SOCIAL: La integración social y laboral de grupos de personas en riesgo de exclusión o más vulnerables.

ARTE Y CULTURA: La promoción de la cultura y el arte y la protección y recuperación del Patrimonio Cultural y Natural español, mediante la colaboración con instituciones, la organización de actividades culturales y artísticas, y las aportaciones económicas que favorecen su desarrollo.


Posada

Posada, es una empresa con cuatro áreas de negocio (movimiento de tierras, demoliciones, valorización y gestión de residuos y alquiler de maquinaria operada) enfocadas principalmente a los sectores de construcción, industria y minería.


Nuestra empresa nace en Asturias en el año 1981 bajo la denominación Excavaciones y Transportes Posada, trayendo consigo una experiencia probada desde 1949, época en la que su fundador, Mariano Posada, realizaba sus actividades en el sector transportes.


En el año 2010 Excavaciones y Transportes Posada pasa a denominarse Posada, ampliando su campo de trabajo y ofreciendo el mismo bajo 4 marcas: Posada EXCAVACIÓN, Posada DEMOLICIÓN, Posada CIMENTACIONES y Posada RECICLAJE, pretendiendo con ello dar soluciones a las necesidades del cliente bajo un mismo paraguas de calidad y seriedad.


Esta colaboración pretende dar mayor voz y representación a los ingenieros españoles para que sigan a la cabeza mundial en el ámbito de la ingeniería y Fundación AON y Posada se convierten así, en Miembros Protectores del IIE de manera oficial.


Los Miembros Protectores del IIE son las personas físicas o jurídicas u otras entidades que contribuyen económicamente al sostenimiento del IIE y son aceptadas por la Junta Directiva. La Asamblea General deberá ratificar dicha aceptación.




Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square