top of page
  • pruebas iies

Presentación Publicación Proyectos I+D+i destacados en el ámbito de la Ingeniería

El comité de I+D+i acogió con gran ilusión en 2022 esta iniciativa que con tanto cariño presentamos hoy de recopilación de casos de éxito asociados a la I+D+i en los diferentes ámbitos de la Ingeniería en España durante las últimas dos décadas, con el fin de darlos a conocer mediante diversos canales (página web, publicaciones, etc.), y que se reflejen los grandes logros en el ámbito de la ingeniería conseguidos en este tiempo, así como el impacto que han tenido en la sociedad.

Se trata de poner en valor la aportación de la I+D+i en los diferentes ámbitos de la Ingeniería en España sobre el desarrollo y bienestar de la sociedad.

Esperamos que dando a conocer la iniciativa surjan muchos otros proyectos que puedan así darse a conocer, poniendo en valor la diversidad de aplicaciones y enfoques de la ingeniería y el gran propósito que impulsa todas estas iniciativas para que la sociedad en su conjunto y los jóvenes en particular se sientan cada vez más atraídos por este gran campo profesional.


En la presente publicación del Instituto de la Ingeniería de España, (IIE), nos complace presentar una recopilación de 52 proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en los cuales hanparticipado diversas entidades y actores clave en el ámbito científico y tecnológico. Estos proyectos representan un conjunto diverso de iniciativas que han surgido de la colaboración entre Universidades, la Administración General del Estado, administraciones autonómicas, empresas públicas y empresas privadas.

El objetivo principal de esta recopilación es destacar los avances significativos y las contribuciones sobresalientes que se han logrado en áreas cruciales para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad gracias a la Ingeniería. Hemos agrupado los proyectos en cuatro categorías principales, basadas en los contenidos relacionados con los que se han centrado: Seguridad y Digitalización, Transformación Tecnológica, Sostenibilidad y Protección Ambiental, y Transición Energética.


A lo largo de este libro, podrán explorar los detalles de cada uno de los proyectos seleccionados, conocer los equipos involucrados, los resultados alcanzados y las implicaciones prácticas de sus investigaciones e innovaciones. Esperamos que esta recopilación sirva como una fuente de inspiración y conocimiento, y que estimule el intercambio de ideas y la colaboración entre las diversas entidades participantes en estas iniciativas. Estamos convencidos de que la colaboración entre Universidades, la Administración General del Estado, administraciones autonómicas, empresas públicas y empresas privadas es esencial para promover el desarrollo científico y tecnológico en nuestro país. Estos proyectos son ejemplos tangibles de cómo la cooperación y el esfuerzo conjunto pueden conducir a avances significativos y contribuir al bienestar de nuestra sociedad.


En resumen, este libro representa un compendio de proyectos de I+D+I en áreas clave para el futuro de nuestro país. A través de su lectura, nos adentraremos en el fascinante mundo de la seguridad digital, la transformación tecnológica, la sostenibilidad y la protección ambiental, así como en la transición hacia un modelo energético más sostenible.


¡Los invitamos a explorar cada uno de estos proyectos y descubrir las ideas innovadoras que han surgido de esta colaboración multidisciplinaria!



Comments


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page