• IIE

Primera reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Alto Nivel de la Industria Española.

El pasado 21 de diciembre se constituyó el Foro de Alto Nivel de la Industria Española, presidido por el Secretario General de Industria y de la Pyme, D. Raül Blanco, como órgano de carácter consultivo, asesor y de colaboración entre las Administraciones Públicas y 30 organizaciones empresariales y sindicales para abordar la nueva política industrial de nuestro país, cuyas funciones son:

  • a) Asesorar e informar al Departamento en la propuesta, diseño y ejecución de las políticas del Gobierno en materia de industria. El Foro prestará su asesoramiento, entre otras cuestiones, identificando los retos a los que se enfrenta el sector, así como las prioridades estratégicas del mismo.


  • b) Asesorar e informar al Departamento en la aplicación y diseño de las líneas de actuación o programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el logro de sus objetivos.


  • c) Valorar observaciones y comentarios, así como formular propuestas sobre los Planes, Agendas o Estrategias dirigidas a impulsar la industria española y su transformación.


  • d) Asesorar en las funciones de evaluación y análisis del impacto de las políticas adoptadas por el Departamento y el Gobierno en materia de industria y contribuir a su difusión.



En la citada reunión constitutiva del Foro, se creó un Grupo de Trabajo presidido por el Instituto de la Ingeniería de España con el fin de sentar las bases para un Pacto de Estado para el fomento de la industria, redactar un borrador de Estrategia Española de Impulso industrial de cara a 2030 y elaborar los elementos nucleares para desarrollar un anteproyecto de ley de industria.


La primera reunión de este Grupo de Trabajo tuvo lugar ayer, 3 de febrero, bajo la Presidencia de D. José Trigueros y la Vicepresidencia de D. Galo Gutierrez, Director General de Industria y PYME. Se acordó tener las bases para el Pacto de Estado para el fomento de la Industria a finales de febrero contando con las aportaciones que realizarán todos los miembros del Grupo de Trabajo. En la reunión, D. Jaime de Rábago, Presidente del C. de Industrialización del IIE, esbozó las líneas de acción de carácter transversal necesarias para impulsar el desarrollo y la competitividad industrial, teniendo siempre en mente la necesidad de fomentar la colaboración público-privada en todas ellas: Digitalización, Innovación, Capital Humano, Regulación, Crecimiento Empresarial, Financiación, Costes energéticos, Costes logísticos, Sostenibilidad e Internacionalización.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square