top of page
  • pruebas iies

SENER y el IIE celebran una jornada para promover la colaboración tecnológica Universidad Empresa



El grupo de ingeniería y tecnología Sener junto a 43 universidades de 16 Comunidades Autónomas ha puesto en marcha, en un tiempo récord, un proceso pionero de colaboración tecnológica Universidad-Empresa, con la ayuda del "Foro para las Colaboraciones Tecnológicas Universidad Empresa" creado por el Comité Universidad, Formación y Empresa-IIE.


El pasado 23 de marzo representantes de Sener y del IIE celebraron una Jornada con representantes de 103 diferentes Grupos de Investigación y con Gestores de Investigación-Innovación-Transferencia de las Universidades.


Sener presentó sus 10 Líneas Tecnológicas Prioritarias (LTP) relacionadas con Sistemas Aeroespaciales, Movilidad y Transporte, Energía, Hidrogeno Verde, Sostenibilidad Medioambiental, Digitalización, InteligenciaArtificial y Big Data.


En la Jornada hubo diálogo e intercambio tecnológico de alto nivel entre los Grupos de Investigación de las Universidades y los responsables tecnológicos de Sener.


Posteriormente a la Jornada los jefes/as de los grupos de investigación interesados están enviando Fichas Tecnológicas a Sener, en las que describen su experiencia y capacidad para colaborar en alguna de las 10 LTP de Sener.


En base a esta información, y a lo tratado en la Jornada, los responsables tecnológicos de Sener mantendrán reuniones especificas con los Grupos de Investigación correspondientes para seguir avanzando en el proceso de colaboración tecnológica con Sener, de las Universidades cuyas líneas encajen en las prioridades de Sener.


Acerca de Sener

Sener es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. Sener cuenta con cerca de 3.000 profesionales en cinco continentes. Sener trabaja en los sectores Aeroespacial, de Energía, de Infraestructuras, Digital y Naval, además de promover, mediante participaciones industriales, compañías que trabajan en energías renovables, a través de Sener Renewable Investments

Contacto: 679314085 press@sener.es


Acerca del Instituto de la Ingeniería de España

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) integra a más de 150.000 ingenieros pertenecientes a las 9 asociaciones de ingeniería nacionales correspondientes a las únicas 8 profesiones reguladas de ingeniero en España: Aeronáuticos, Agrónomos, Caminos, Industriales, ICAI, Minas, Montes, Navales y Teleco. El fin primordial del IIE es el de contribuir al progreso de la Ingeniería poniéndola al servicio del desarrollo integral y el bien común de la sociedad, elevando su prestigio nacional e internacional, pues también representa al conjunto de la Ingeniería española Internacionalmente.

Contacto: 913197417 comunicacion@iies.es

Comments


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page