• IIE

Social Solver Alianza Multisectorial que Revoluciona la Cooperación ofrece un premio de 5000 euros.






Tras la colaboración en 2020 durante el desarrollo y envío del respirador de emergencia OxyVita en Latinoamérica, ennomotive y Ayuda en Acción (AeA) impulsan ahora Social Solver, una nueva plataforma para la digitalización de proyectos de cooperación al desarrollo.


Con Social Solver, ambas organizaciones pretenden aplicar la ingeniería, la innovación abierta y la digitalización para revolucionar el impacto y la sostenibilidad de los proyectos de ayuda social en las comunidades más vulnerables. Ayuda en Acción y otras ONGs locales plantearán desafíos de ingeniería de sus proyectos, y la red de +20.000 ingenieros de ennomotive diseñarán soluciones y participarán en la puesta en marcha en terreno.


Otras organizaciones locales e internacionales, empresas e incluso gobiernos, podrán unirse a la plataforma Social Solver para impulsar, colaborar y aunar esfuerzos en los proyectos que se seleccionen.


Social Solver integra las capacidades de AeA y ennomotive para ayudar a las comunidades más desfavorecidas: AeA canalizará la innovación hacia problemáticas reales de sus proyectos en terreno; la comunidad de ennomotive aportará soluciones de ingeniería relacionadas con varios ODS (agua, energía, salud, medioambiente, etc.), haciendo hincapié especial en crear cadenas de valor sostenibles en la industria local.


Social Solver incorporates AeA and ennomotive capabilities to help disadvantaged communities: AeA will channel innovation towards real problems on its onsite projects; the ennomotive community will submit engineering solutions related to several SDGs (water, energy, health, environment, etc.) by focusing on creating sustainable value chains in the local industry.


Social Solver ha lanzado su primer desafío: La conservación de pescado en la actividad pesquera de la comunidad Mamugah


La nueva plataforma de innovación abierta ha lanzado su primer desafío para asegurar la calidad del pescado hasta su venta, transformando la actividad pesquera que representa el sustento de más de 5.000 familias en una fuente de ingresos sostenible.


El objetivo del desafío es diseñar un sistema de conservación del pescado desde la captura hasta la planta de procesado. Se tendrá muy en cuenta el plan de implementación de la solución, es decir, la logística para llevarla a cabo en terreno, y su plan de operación y mantenimiento posterior.


Social Solver ofrece 5.000 € para el ganador del desafío quién podrá viajar a Honduras para apoyar en la puesta en marcha o donarlo.


Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.socialsolver.org y enviar su solución hasta el 30 de Junio.

Categorías

Entradas destacadas