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10/05/2018. Casos de éxitos de Startups en las Universidades.

10/5/2018

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El pasado 10 de mayo pudimos disfrutar de la jornada en la que jóvenes empresas, las denominadas “startups”, nos mostraron cómo consiguieron triunfar gracias al apoyo de sus  universidades.

 

Nos comentan que las claves para triunfar son claras y sencillas, tener una idea, tener un objetivo y tener la capacidad de trabajar duro, esfuerzo, motivación y constancia. La primera impresión que esto puede generar es que cualquiera con una idea puede triunfar, y aquí es donde nos llevamos el primer rapapolvo de la jornada, “si y no, por muy buena que sea una idea, esta necesita atender a una necesidad real en el mercado si quieres que tu negocio prospere, he visto ideas brillantes hundirse por no existir un marco real en el que poder desarrollarlas”, sólo 1 de cada 10 startups sobrevive.

 

Por lo tanto no todo vale para crear una startup, se necesita un estudio previo del  mercado, de la situación actual tanto económica, como política y social y atender a las necesidades que el público demanda aportando soluciones únicas y originales que nos permitan diferenciarnos de la competencia. Se puede fallar, está permitido, pero si esto ocurre que sea rápido y barato. Hay que reaccionar a tiempo, si nuestro producto/idea no funciona, cámbialo, modifícalo, adáptate, si mantienes un negocio que no funciona, jamás conseguirás nada.

 

Pero si de verdad quieres que una idea funcione la constancia tendrá que ser tu máxima, levantar una empresa de la nada requiere esfuerzo y dedicación constantes, es un camino que recorrer, unos días estarás animado, otros algo más fatigado, te encontrarás piedras en el camino, te saldrán callos de andar, pero al final, al llegar a tu destino, te darás cuenta de que las ampollas, el sudor y el cansancio habrán merecido la pena.

 

Hablando de la presencia de las Startups en las universidades denominadas Spinoff, es la presencia de una investigación y estudio previo por parte de profesores, que ha conseguido cierta relevancia y una pequeña parte de la cuota de mercado, por lo que es interesante potenciar y desarrollar un negocio que el mercado ya demanda.

 

Algunas de estas Spinoff o Startups nos exponen cómo ellos arrancaron y emprendieron hasta crear empresas que actualmente son líderes en su sector, cómo mediante la “tutela” de sus respectivas Universidades, han ido avanzando, desarrollándose y adaptándose y han conseguido posicionarse en la vanguardia de sus sectores.

 

Son los casos de: la Start-Up Teams de la Universidad de Sevilla, de la Start-Up Sensia de la UC3M de Madrid y de la Start-up BIOD de la UPM de Madrid.

 

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