logo IIE FONT AMPLIADO.jpg

2018 - Todos los derechos reservados IIE

Prácticas en empresas: Casos de éxito y oportunidades

25/5/2018

Publicado por:

 

La jornada está dirigida fundamentalmente a Estudiantes y Titulados de Ingeniería, Empresas, Universidades y Fundaciones que promueven prácticas de empresa.

 

La realización de  prácticas, curriculares y no curriculares, es clave para los Estudiantes y Titulados de Ingeniería pues con ellas consolidan y validan los conocimientos adquiridos en entornos de aplicación real. Simultáneamente, las empresas que los acogen se benefician de su talento y energía, las universidades que los formaron demuestran que generan competitivamente conocimiento y, en definitiva, toda la sociedad recoge el fruto de la inversión en educación.

 

De cara a un presente y futuro de rápidos cambios en ciencia y tecnología, es clave buscar la excelencia en el proceso para aprovechar ese potencial al máximo y mejorar si cabe el enorme prestigio con que cuenta la ingeniería española.

 

Conscientes de que estamos ante un gran reto, REDFUE e IIE han decidido aunar sus esfuerzos para optimizar el proceso de realización de las prácticas curriculares y no curriculares de los estudios de ingeniería. La primera medida es conocer casos reales que hayan comportado beneficios para los intervinientes, lo que permitirá extraer lecciones aprendidas e identificar recomendaciones de mejora.

 

La Jornada aportará a los presentes orientaciones prácticas basadas en evidencias y experiencias reales que tanto REDFUE como IIE esperan se extiendan todo lo posible  para  contribuir, en suma, a que la ingeniería continúe siendo uno de los pilares de nuestra economía.

 

 

Las Fundaciones Universidad Empresa y Universidades participantes hablarán sobre casos de éxito que están desarrollando en sus Universidades orientadas a conseguir la máxima calidad de las Prácticas relacionadas con algunos temas como el sistema de acreditación de los tutores, las habilidades en las que se forman a los universitarios que participan en los programas, etc.

 

No pierdas la oportunidad de ser el próximo caso de éxito, descubre todo lo que necesitas para triunfar en el mundo de la ingeniería aquí 

 

Nota complementaria :

El mismo día, antes del comienzo de la Jornada, representantes del Instituto de la Ingeniería de España y de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, se reunirán para estudiar una propuesta de colaboración entre ambas instituciones, para apoyar las prácticas en empresa de estudiantes y jóvenes ingenieros, entre otros temas de interés común.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square