top of page
  • IIE

Los mitos realidades y misterios de Cristóbal Colón, Noble Genovés, Grande de España.


El pasado 9 de abril el Instituto de la Ingeniería de España junto con la Real Academia de la Mar, organizaron conjuntamente la presentación del libro “Cristóbal Colón. Noble Genovés, Grande de España”. Presidió la jornada D. Carlos del Álamo Jiménez, Presidente del IIE, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó la jornada. Le acompañaron D. Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosábel, Duque de Veragua y Almirante Mayor de las Indias, Dª María Teresa Estevan Bolea, Ingeniera Industrial Premio Mundial de Ingeniería 2018 y D. José María Blanco Nuñez, Secretario General de la Real Academia de la Mar, quienes presentaron la jornada y al ponente, desde una perspectiva más cariñosa y fraternal.


El autor del libro, y ponente de la jornada, fue D. Alfonso Enseñat de Villalonga, Dr. Ingeniero Industrial del Estado Premio Nacional de Ingeniería 2009 por la Trayectoria Profesional y Premio Nacional “Virgen del Carmen 2017” de la Armada Española.




La jornada sirvió de presentación del libro “Cristóbal Colón. Noble Genovés, Grande de España” donde el señor Enseñat relató anécdotas, curiosidades, mitos, realidades y secretos de la vida del que es uno de los personajes más importantes de la historia.


Un dato curioso es la ascendencia escocesa de Cristóbal Colón o su amistad con el rey de Portugal, pero todo lo que tiene que ver con esta figura está envuelto en misterio ya que las grandes contradicciones en la teoría genovista oficial, con la información procedente de las fuentes históricas auténticas han dado lugar a un gran número de cunas del nagegante, sólo en Italia han aparecido 18 supuestas cunas de Colón, pero países como Portugal, Francia, Grecia, Polonia e incluso España en lugares como Cataluña, Baleares, Valencia, Galicia, etc… han reclamado el origen del famoso descubridor.


Tras la reunificación de Italia en 1870 Colón será mitificado y utilizado por los italianos como pasaporte para emigrar al nuevo mundo creando el “Columbus Day” en E.E.U.U. “italianizando” a Cristóbal y dejando a España la falaz Historia Negra del genocidio y la expoliación de oro y plata. En 1975 se establece que Colón es genovés, hasta que en 2001 el señor de Villalonga descubre que dicha biografía es una fábula y que el auténtico linaje del descubridor era “Colonne” y no “Colom” y descubre los auténticos orígenes del navegante.


Colón NO surgió de la familia Colombo de Quinto, como apuntan la mayoría de libros de historia… Pero… El apellido en el idioma de la época era el latín, por lo tanto ¿era “Colons” o “Columbus”? ¿Pertenecía a la nobleza o era hijo de un artesano? ¿Era Cristóbal su auténtico nombre?


Estas son algunas de las curiosidades y verdades que se pueden encontrar en el libro “Cristóbal Colón. Noble Genovés, Grande de España” del señor Enseñat, pero para descubrirlas todas, tendrán que comprar el libro.


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page