top of page
  • IIE - Defensa

“Avituallamiento en la Fuerzas Armadas”



El pasado 29 de octubre el Comité de Tecnologías de la Defensa del Instituto de la Ingeniería de España, organizó la jornada “Avituallamiento en la Fuerzas Armadas”, presidida por Dª Mari Cruz Díaz Álvarez, presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos y con la participación de los ponentes Dª Eva Rodríguez Alcober, Teniente Coronel de Intendencia, D. Enrique Rodríguez Fagúndez, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero de Armamento y Material y Dª. Silvia García de la Torre, Responsable de Negocio de CNTA (Centro Nacional de Tecnología Alimentaria).


La jornada comenzó con la presentación de Dª Mari Cruz Díaz Álvarez, dando a conocer la labor del instituto y el por qué de esta Jornada. A continuación, dio paso a Dª Eva Rodríguez Alcober, Teniente Coronel de Intendencia. La teniente subrayó la importancia de la alimentación del ejército, puesto que es esencial para el mantenimiento de la forma física y el estado mental de alerta para el soldado combatiente. Además, puso varios ejemplos de un menú tipo.


A continuación, habló D. Enrique Rodríguez Fagúndez, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero de Armamento y material. D. Enrique expuso lo que sería un “menú de lujo” para los soldados combatientes. Este menú consistiría en varios productos con alto contenido en proteína y vitaminas, y que además fuera agradable en sentido, olor, tacto y gusto y que por supuesto fuera consumible de una manera autónoma sin ningún tipo de utensilio salo el mismo contenido. Tras esta explicación, abordó el tema de la “pastilla potabilizadora”, que puede depurar hasta 1 litro de agua en media ahora.


Por último, habló Dª. Silvia García de la Torre, Responsable de Negocio de CNTA (Centro Nacional de Tecnología Alimentaria). Dª Silvia explicó que son las tecnologías de conservación. Estas tecnologías se basan sobre todo en cómo es un alimento de calidad, ya sea por su composición de macro y micro nutrientes, por su modo de conservación, que nos sean gustosos, etc.


Para cerrar la jornada, Dª Eva Rodríguez moderó una mesa redonda sobre la buena manutención de los alimentos, qué hacer para que no se oxígeno y eso produzca un mal sabor, para que no se agríen.



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page