top of page
  • IIE

Entrega de la Medalla de Miembro de Honor a D. Pablo Bueno Sainz.



El pasado 18 de noviembre el Instituto de la Ingeniería de España reconoció a D. Pablo Bueno Sainz la distinción honorífica “Miembro de Honor” por sus relevantes méritos en pro de la Ingeniería, una brillante carrera como ingeniero y su inestimable colaboración con el IIE, todo ello le consagran como uno de los ingenieros de caminos, canales y puertos más importantes e influyentes de nuestro país, reconocido tanto a nivel nacional como internacional.



Abrió la jornada nuestro Presidente, D. Carlos del Álamo Jiménez, quien transmitió su enhorabuena al galardonado y explicó que este reconocimiento se entrega exclusivamente al reconocimiento de aquellos ingenieros cuya dedicación a la Ingeniería y al Instituto son encomiables. El condecorado representa el espíritu que anima al IIE a prestar un servicio a la sociedad, como ellos lo han realizado durante mucho años, con profesionalidad, dedicación, entereza y cariño mediante el trabajo duro y el sacrificio. Esta medalla simboliza todo el trabajo realizado con ese esfuerzo y merito, que permiten a la Ingeniería Española estar en la vanguardia mundial. En los más de 100 años de historia del Instituto sólo 58 ingenieros han conseguido formar parte del más selecto y distinguido grupo de la ingeniería española, siendo D. Pablo Bueno Sainz el 59º, el 13º perteneciente a la rama de caminos.


Tras las palabras de nuestro presidente intervino el profesor catedrático D. Ramón Tamames, quien realizó la laudatio del homenajeado y defendió su mérito. Tras unas emotivas palabras donde rememoró la andadura de D. Pablo Bueno como ingeniero, su llegada a Typsa y algunas de las grandes acciones que le sirvieron para ser reconocido como uno de los ingenieros más brillantes de su generación, D. Pablo Bueno subió al estrado y recibió el diploma y la medalla que le acreditó como uno de los Miembros de Honor del Instituto de la ingeniería de España.


"Hay que invertir porcentualmente más en ingeniería como se hace en el norte de Europa y E.E.U.U, un gasto mayor en ingeniería mejora la calidad y funcionalidad de vida de las personas, debemos seguir mejorando las infraestructuras para adaptarlas al cambio climático y adoptar nuevas metodologías que nos permitan tomar nuevas decisiones frente a los cambios del futuro"


En su discurso D. Pablo confesó sentirse abrumado al ser reconocido con tan alta distinción y quiso realizar un repaso a toda su carrera profesional desde sus inicios como estudiante de ingeniería de caminos hasta llegar a lo más alto de la ingeniería nacional, recordando sus primeros pasos. Resaltó que la ingeniería es fundamental en la sociedad, para su evolución y avance, y apeló a la necesidad de mantener vivo este sector estratégico.

"Ha sido gracias a la ingeniería la mejora de la calidad de vida de las personas, gracias a la adaptación que la ingeniería ha realizado del medio a nuestra conveniencia, la luz, la calefacción, el agua... la ingeniería está presente en todos los actos de bienestar de nuestra vida cotidiana."

Quiso terminar el discurso transmitiendo a sus familiares y amigos, al presidente y miembros del instituto, al Profesor Tamames y a todos los asistentes las gracias por esta distinguida condecoración.



Tras la entrega de la medalla y diploma de Miembro de Honor el premiado y el presidente del IIE acudieron a la Sala de Juntas donde D. Pablo Bueno firmó el libro de Miembro de Honor y juntos colgaron el retrato de D. Pablo para quede inmortalizado en la posteridad junto al retrato de los otros 58 miembros honoríficos del Instituto de la Ingeniería de España.



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page