• IIE

Airbus y el IIE promueven la colaboración tecnológica entre universidades y empresas


Airbus Defence and Space se ha reunido con los representantes de 32 universidades españolas para trabajar juntos en distintas líneas tecnológicas como la Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Factoría del Futuro y Mantenimiento Predictivo.


Airbus Defence and Space y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) han celebrado hoy una jornada que ha contado con la participación de 32 universidades españolas con el objetivo de fomentar la colaboración de universidades y empresas en el ámbito tecnológico. Airbus Defence and Space, primera empresa impulsora de esta iniciativa a nivel nacional entre todas las universidades, ha identificado 13 líneas tecnológicas en las que está interesada en establecer una colaboración como son Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Factoría del Futuro y Mantenimiento Predictivo.


La jornada ha contado con la participación de Belén García Molano, directora de Tecnología y Desarrollo en Airbus Defence and Space, que ha mostrado su entusiasmo ante este proyecto: “Combinar el expertise tecnológico y afán innovador de Airbus con el talento de nuestras universidades españolas es un proyecto apasionante alineado con nuestro propósito de ser pioneros del sector aeroespacial del futuro: autónomo, conectado y sostenible y para seguir siendo tractores de la industria aeroespacial y de defensa española”. Por su parte, Cristóbal Casado, presidente del CUFE-IIE, ha declarado: “La alta tecnología española está de enhorabuena. Airbus junto a universidades de 14 comunidades autónomas han puesto en marcha, en un tiempo récord, un proceso pionero de colaboración tecnológica Universidad-Empresa, con la ayuda del Instituto de la Ingeniería de España”.


El evento, celebrado en el Centro Tecnológico FIDAMC de Getafe de forma presencial y online, se enmarca en el FORO para las Colaboraciones Tecnológicas Universidad Empresa, una iniciativa del Comité Universidad, Formación y Empresa del IIE (CUFE-IIE), conformado por los vicerrectores de Investigación (o sus delegados), y los directores de Escuelas Superiores de Ingeniería o subdirectores de Investigación de 57 universidades españolas.


A las líneas tecnológicas identificadas por Airbus Defence and Space, han respondido 37 universidades españolas que han cumplimentado un total de 274 propuestas de 191 Grupos de Investigación diferentes. En esta primera fase, Airbus Defence and Space se ha reunido con 101 grupos de Investigación junto con los representantes de sus 32 universidades en el Foro (vicerrectores, directores, subdirectores o delegados de investigación o transferencia) para establecer un plan de intercambio tecnológico en torno a necesidades, capacidades y experiencia en dichas líneas tecnológicas.


En la jornada se ha mantenido un interesante intercambio entre los grupos de investigación de las universidades y los responsables tecnológicos de Airbus Defence and Space. También se ha trabajado en un plan de coordinación y planificación para posteriores reuniones específicas entre los responsables tecnológicos de Airbus y los grupos de investigación correspondientes para seguir avanzando en el proceso de colaboración tecnológica Universidad-Empresa.


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square