• IIE

Convocatoria: II Edición del Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas

Madrid, 2 de marzo de 2021,


El Instituto de la Ingeniería de España, la ingeniería del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ineco, el Instituto de la Ingeniería de España y la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) convocan la II Edición del Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería, que premia tres prácticas de Ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional.


Tras el éxito de la primera edición, las tres entidades lanzan la segunda convocatoria, que incide en la búsqueda de excelencia en el proceso de realización de las prácticas empresariales. Un reconocimiento apoyado en un ciclo de enseñanzas teóricas y prácticas que permite formar a los futuros ingenieros/as y reforzar el prestigio de la Ingeniería Española.


Esta iniciativa valorará las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. En consecuencia, se convoca el presente concurso que tiene por finalidad premiar y dar relieve a los/as profesionales que hayan desarrollado estos trabajos.


Las prácticas galardonadas optarán a un primer premio, dotado con 4.000 euros, y dos accésits de 1.000 euros para el segundo y tercer clasificado.


Pueden consultarse las bases completas del concurso aquí.


Plazo de inscripción abierto hasta el 17 de mayo de 2021.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el Instituto de la Ingeniería de España

El Instituto de la Ingeniería de España es la Federación de Asociaciones de ingenieros, que agrupa las siguientes ramas de la Ingeniería española:

· Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España

· Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos

· Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

· Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España

· Asociación Nacional de Ingenieros del I.C.A.I.

· Asociación Nacional de Ingenieros de Minas

· Asociación de Ingenieros de Montes

· Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España

· Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación


A través de estas asociaciones, el Instituto de la Ingeniería de España integra a más de 150.000 ingenieros de las diversas especialidades, que desarrollan su actividad a nivel nacional como internacional, tanto en el ámbito privado como en el público.


Sobre Ineco

Referente en ingeniería y consultoría del transporte, Ineco lleva más 50 años diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que han permitido avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible y más seguro. Soluciones que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.

Con un equipo multidisciplinar de 3.000 profesionales, la empresa está presente en los 5 continentes donde despliega su experiencia y capacidad para afrontar trabajos técnicamente complejos gracias a su conocimiento especializado y a la aplicación de la tecnología más avanzada y vanguardista.

Más información sobre Ineco en www.ineco.com


Sobre la REDFUE

La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja, desde 1997, con sus asociados para favorecer las relaciones entre el mundo universitario y el empresarial. Entre sus principales áreas de actividades destacan la Transferencia de Conocimiento, el fomento de la empleabilidad, la formación y el emprendimiento.

REDFUE está vinculada, a través de sus miembros, a más de 45 Universidades españolas y un millar de organizaciones entre las que se encuentran empresas, cámaras de comercio, asociaciones empresariales o administraciones nacionales, regionales y locales.

Más información

Tona Rubio: gestionproyectos@redfue.es


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square