• IIE

El TSJMu ratifica el acceso de ingenieros industriales a plazas de ingeniero técnico industrial.

Tras un largo proceso, de cuatro años de duración, iniciado por una actuación de la FAIIE, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Murcia, en Sentencia nº 131/2019, de 6 de junio de 2019, falló respaldando la actuación realizada por el Ayuntamiento de Murcia de admitir a II a plazas de ITI, desestimando la demanda interpuesta por el COITIRM.

En el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 11 de diciembre de 2017, se publicó la Convocatoria de oposición para la creación de una lista de espera de Ingeniero Técnico Industrial del Ayuntamiento de Murcia. En las bases publicadas de dicha convocatoria tan solo se contemplaba el acceso de quienes se encontraran en posesión de títulos de "Grado en Ingeniería habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, de conformidad con lo establecido en la Orden CIN/351/2009 o Ingeniero Técnico Industrial".


El 14 de febrero de 2018 el Ayuntamiento de Murcia publicó la lista provisional de admitidos a dicha convocatoria, excluyendo a todos aquellos que concurrieron siendo Ingenieros Industriales (II) sin encontrarse en posesión de título de Ingeniero Técnico Industrial (ITI)


El 28 de febrero de 2018 la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España presentó escrito de reclamación contra las bases de dicha convocatoria, además de argumentando que las plazas de ITI precisan ser convocadas en el ámbito de una especialidad, solicitando la admisión de quienes se encontraran en posesión de título habilitante de II ante la inexistencia de cualquier función en la administración desarrollada por un ITI que no pudiera ser desarrollada por un II.


El 16 de abril de 2018, a la vista de los argumentos esgrimidos en el escrito, el Ayuntamiento de Murcia decretó la admisión de los II. Tras la realización de las pruebas selectivas, con fecha 13 de julio de 2018 se hizo pública la constitución de la lista de espera, en la que, en algunos de los primeros puestos, se posicionaron II.


El 15 de junio de 2018 el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) presentó recurso contencioso administrativo contra el Decreto de 16 de abril del Ayuntamiento de Murcia por posibilitar la admisión de II a una lista de espera de plazas de ITI.


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Murcia, en Sentencia nº 131/2019, de 6 de junio de 2019, falló respaldando la actuación realizada por el Ayuntamiento de Murcia de admitir a II a plazas de ITI, desestimando la demanda interpuesta por el COITIRM.

Categorías

Entradas destacadas