La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil presidirá el Instituto de la Ingeniería de España durante los próximos 4 años, y estará representada por D. José Trigueros Rodrigo.

14/7/2020

Publicado por:

La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil, representada por su Presidente, D. José Trigueros Rodrigo, presidirá el Instituto de la Ingeniería de España los próximos 4 años, tras la votación de la Asamblea General Extraordinaria que se celebró ayer, en la sede del Instituto.

 

D. José Trigueros Rodrigo es:

Ingeniero de Caminos por la UPM.
MBA en Dirección de Admon. de Empresas realizado en el I.E. de Madrid.
Diplomado en Inversiones Públicas por el INAP.

 

 

 


Actualmente y desde el año 2017 es el Dtor. del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.

 

A lo largo de su vida profesional ha ocupado las Direcciones Generales de: Carreteras e Infraestructuras, Evaluación Ambiental, Urbanismo y Estrategia Territorial en la Comunidad Autónoma de Madrid, y de Calidad y Evaluación Ambiental, y de Costas en el Ministerio de Medioambiente de la AGE.

 

El Sr. Trigueros cuenta con la Medalla al Mérito Profesional otorgada por el Colegio Nacional de ICCP y  con  la Medalla de honor de la carretera con mención especial concedida por la A.T.C. (Asociación Técnica de la Carretera)

 

Es Presidente de la AICCyP e IC, y vocal de la Junta de Gobierno de la Demarcación del Colegio de ICCP de Madrid

 

El lema de la Asociación de ingenieros de Caminos e Ingenieros civiles para estas elecciones ha sido “Por un Instituto que integra, suma y multiplica” El objetivo para los próximos 4 años es el de reforzar la presencia de los ingenieros en la sociedad civil española, defender las titulaciones de ingeniero superior (pre-Bolonia) y las equivalentes de Grado+Master como garantes de la excelencia de nuestros profesionales. Reforzar la presencia de la mujer ingeniera en puestos directivos y conectar con los jóvenes, promoviendo el conocimiento y evolución de la empleabilidad de los ingenieros.

 

Aprovechamos para transmitirle nuestros mejores deseos en esta nueva etapa tan ilusionante y apasionante que nos espera.

 

¡Felicidades Presidente!

 

D. José Trigueros, nuevo Presidente del IIE posa en la foto con D. Carlos del Álamo, anterior Presidente del IIE (2016-2020).

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square

2018 - Todos los derechos reservados IIE

logo IIE FONT AMPLIADO.jpg